Convoca Rolando Zapata a intensificar la colaboración entre los municipios\r\n

05 de noviembre de 2012

Convoca Rolando Zapata a intensificar la colaboración entre los municipios\r\n

En visita de supervisión al relleno sanitario de Kanasín, el Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a intensificar las relaciones de colaboración entre los municipios para acabar con problemas comunes que aquejan a las diferentes regiones del estado, como el caso de los tiraderos a cielo abierto y la prestación de servicios básicos.

Ante el secretario de la SEDUMA Eduardo Batllori Sampedro y el titular de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, el mandatario indicó que la visión intermunicipal debe ir acompañada de la vinculación con las autoridades de orden estatal y federal, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a todos los Ayuntamientos de la entidad.

Durante el recorrido, Zapata Bello constató los avances en la construcción de la segunda etapa de este centro de acopio, cuya inversión fue de 2.4 millones de pesos para la construcción de la celda de emergencia, el sistema de energía solar, la báscula y caminos internos.

Batllori Sampedro explicó que los trabajos corren a cargo de la empresa Multiconstrucciones y se estima que estén concluidos en diciembre próximo.

El titular del Poder Ejecutivo yucateco recordó el crecimiento exponencial que ha experimentado en el municipio de Kanasín, por lo que destacó el esfuerzo para atender un problema grave como el de la basura a través de este sitio de disposición final, que se suma a los edificados en Progreso, Umán, Motul, Izamal, Oxkutzcab, Valladolid y Tizimín.

optimización página web