Tizimín: Robos en escuelas, un tema en que ocuparse.\r\n

05 de noviembre de 2012

Tizimín: Robos en escuelas, un tema en que ocuparse.\r\n

En Tizimín y comisarías ya son varios los robos que han ocurrido en las escuelas el último año. Desde tubería de cobre hasta equipos digitales, como computadoras, se han hurtado y la mayoría de los casos han quedado en entredicho por no hallarse a los delincuentes.

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, (CEDE) Tizimín, Lenin Gutiérrez Calderón, reconoció la problemática y apuntó que como institución han estado mejorando la seguridad de la infraestructura de las escuelas.

“Pues nosotros contribuimos con esta unidad de servicios generales de infraestructura asegurando de que tengan las condiciones de seguridad optimas, si no tenia protectores bueno ver a través de la vinculación con IDEFEY o con Obras de la secretaría (SEP), que se le puedan proveer las condiciones de seguridad·”

En conjunto con la Policía Municipal, Gutiérrez Calderón informó estarán implementando un programa de prevención en las escuelas, un tema que urge ocuparse.

“Estamos trabajando ya en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, estamos por arrancar un programa de prevención para las escuelas, esto está el comandante Cuesy estas acciones, de hecho tuvimos ya una reunión donde él vino a presentar las propuestas, ya del proyecto de lo que estaríamos próximamente implementando”

Uno de los robos más lamentables, fue en la telesecundaria “Artemio Alpizar Ruz”, en donde un grupo de bandidos saquearon de 25 minilaptos, un televisor de pantalla plasma, un cañón y un equipo de bocina, dejando a los alumnos sin herramientas de trabajo. En su momento la directora del plantel, Nidia Cimá Couoh, indicó que ningún elemento de la Policía vigilaba la comunidad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programadores web