Tizimín: Lo que el Convite dejó este año.

06 de noviembre de 2012

Tizimín: Lo que el Convite dejó este año.

La Dirección de Protección y Vialidad de Tizimín, de manera oficial dio a conocer el resultado del operativo del pasado domingo, día en el que se efectuó el Tradicional Convite, evento que aglomeró a cerca de 10 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, cifra proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Durante el trayecto de casi 12 kilómetros, se reforzó la seguridad con un total de 70 elementos de apoyo a bordo de patrullas y motopatrullas, resguardando el contingente que abarcó unas 5 cuadras.

Pese al caos vial por el cierre de calles al paso del contingente, se detuvieron a 5 personas por ebriedad e impertinencia en el convite, mantenidos por 24 horas en los separos de la Comandancia. El año pasado a los que alteraban el orden público se les llevaba a sus casas.

Se registró un percance de transito en la calle 44 x 43, cerca de la Plaza de toros, un jinete se azotó contra una de las portezuelas de una camioneta, rompiéndolo los cristales dejando arrugada la hojalatería del vehículo; el tráfico se detuvo por un buen rato, porque ninguna de las dos partes involucradas llegaron a un acuerdo por lo que tuvieron que llevarse al caballo a la Comandancia de Policía, y la camioneta se resguardó en el Corralón Municipal. El único lesionado fue el caballo al rasgarse la pierna por el golpe.

Riñas y golpes entre la gente fue evidente en la Plaza de toros, ya sea por una torta, un refresco, sobre todo por una cerveza, sin embargo los uniformados intercedían para evitar cualquier otro tipo de violencia.

La Comandancia informó que este próximo jueves se hará entrega de una unidad especializada en violencia en las instalaciones de la Policía Municipal, cuartel Morelos, al medio día.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

5 detenidos por ebriedad y pertinencia, informó la Policía Municipal.

actualización sitio web