Tizimín: Agremiados de taxis afectados por saturación de unidades.\r\n

07 de noviembre de 2012

Tizimín: Agremiados de taxis afectados por saturación de unidades.\r\n

Con el nombramiento del Director de Transporte Público Municipal de Tizimín, líderes de agrupaciones taxistas hicieron varias solicitudes, aprovechando la visita del Director de Transporte Publico del Estado, Henry Sosa Marrufo.

La invasión de rutas por taxis foráneos y el incremento de unidades piratas fueron temas abordados en la reunión efectuada en el salón de actos del Palacio Municipal.

Los agremiados manifestaron que una manera de regular o llevar un control de los taxis autorizados es que el nuevo director, sargento primero de la Policía Federal Preventiva, Luis Roberto Ayala Arroyo, enliste las unidades con placas autorizadas para depurar los taxis piratas que saturan el mercado.

Sosa Marrufo sostuvo que no solo tendrían a la mano el padrón vehicular sino que habrá mayores medidas de control:

“Para el próximo ejercicio presupuestal, viene allá incluido el…”

Advirtió que quien no cuente con la tarjeta o la falsifique enfrentará las consecuencias.

También los agremiados que no cuentan con sitios establecidos para prestar servicios de pasajes, hicieron la observación al comandante Federico Cuesy Adrian, Director de Protección y Vialidad, de buscar la manera de apoyarlos. En respuesta, dijo que tal acción le corresponde al nuevo director de Transporte Público Municipal ejecutarla, sin embargo con el departamento de peritaje de la Policía Municipal analizarán los puntos en la ciudad para crear nuevos sitios.

Durante la reunión los camioneros no estuvieron presentes, a lo que los lideres taxistas solicitaron una reunión con sus dirigentes “para que ellos estén enterados de los acuerdos porque también prestan el servicio de transporte público”, manifestaron.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento página web