Valladolid: Capacitación para dar más valor al trabajo artesanal

08 de noviembre de 2012

Valladolid: Capacitación para dar más valor al trabajo artesanal

El Ayuntamiento de Valladolid, el Sistema DIF Municipal y la Coordinación de Bienestar Social firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), para proporcionar herramientas y conocimientos en actividades laborales que mejoren el nivel de vida de las familias.

La señora María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF-Municipal exhortó a quienes lo necesiten, hombres y mujeres, a asistir a los talleres que se imparten en las instalaciones de este organismo.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, dijo que el gobierno municipal impulsa la activación económica de Valladolid y la actividad turística es importante. Señaló que se encuentran en construcción tres hoteles en donde será necesaria mano de obra calificada que pueda proporcionar un servicio de calidad a los visitantes.

Solicitó a la directora del Cecati que contemple cursos y talleres orientados a área de alimentos y bebidas, asistencia ejecutiva, entre otros, que serán de mucha utilidad al momento de salir en busca de un empleo, al contar con el reconocimiento de una institución educativa.

Asimismo, indicó que Valladolid es una comunidad que promueve sus artesanías a través del programa Domingos Vallisoletanos, tales como la talabartería, bordado de hipiles, entre otras. Consideró necesaria la inclusión del taller de fibras textiles para reforzar el conocimiento de los artesanos locales y así dar más valor al trabajo que éstos realizan.

Nidia Helguera Pérez, directora del Cecati 61 explicó que desde hace tres años que se esta trabajando de manera conjunta con el municipio. Que la institución que dirige cuenta con 12 especialidades, de las cuales se están impartiendo actualmente urdido de hamacas, repostería y cultora de belleza en un predio en donde anteriormente funcionó La Casa de las Mariposas.

DIF Municipal y la Coordinación de Bienestar Social firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati)

mantenimiento sitio web