Tizimín: Quejas hacia un promotor de salud.\r\n

09 de noviembre de 2012

Tizimín: Quejas hacia un promotor de salud.\r\n

María Concepción Casanova Aranda, beneficiaria del programa Oportunidades, denunció que uno de los promotores de salud del módulo # 9 de Tizimín, Saúl Matos Rincón, ha cometido injusticias y abuso de autoridad con las demás titulares.

Desde hace varios meses, la quejosa ha padecido un sinfín de agravios por parte de Matos Rincón durante las juntas, por el hecho de no aportar 40 pesos de una colaboración entre las titulares, dinero que el mismo maneja.

“Con toda la autoridad que él siente tener me agredió verbalmente, me humillo nuevamente delante de las titulares, me corrió de mi modulo, me dijo que si no estoy a gusto en ese lugar que me puedo retirar…”

Casanova Aranda, dijo lo ha reportado a las oficinas de Oportunidades en Tizimín y al Centro de Salud, donde le dijeron que se le llamaría la atención, pero no conforme exige que Saúl Matos Rincón reciba una sanción porque además no cumple con su trabajo, que es dar pláticas de salud a las beneficiarias.

“Y el señor no lo hace, no cumple con el trabajo, no cumple con el trabajo que tiene porque es un promotor de salud, el se dedica a decir chismes de la calle”

El modulo de salud # 9, se encuentra sobre la calle 64 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juarez y está a cargo de la Dra. Saira Jiménez, quien le aseguró que los promotores de salud no tienen la facultad de eliminar a nadie de la lista de beneficiarias mucho menos de obligar a pedir cuotas a las titulares.

“Yo entré a buscar información de que si el señor tenia la autoridad de lo que hizo, de correrme, de humillarme y de ponerme falta en mi tarjeta cuando yo en ese momento fui y me presente y estaba cumpliendo con la obligación que mi programa me pide, entonces yo entré a buscar…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseñadores web