Tizimín: Recomiendan cocinar con soya.\r\n

10 de noviembre de 2012

Tizimín: Recomiendan cocinar con soya.\r\n

Un grupo de mujeres de Tizimín y comisarías, amas de casa, fueron capacitadas para aprender a cocinar con soya, recomendada para el consumo alimenticio.

El evento tuvo lugar en el comedor “Caminito de la Escuela” de la colonia san José Nabalam de la cabecera municipal, donde se les explicó que la soya posee los mismos nutrientes que la carne con el beneficio de que no contiene grasa.

“Comer de la manera más sana posible y empezar a utilizar esta leguminosa ayudará en la alimentación balanceada de sus familias”, señaló el promotor de espacios de alimentación del DIF estatal, Cesar Canul Aké.

Las autoridades municipales correspondieron al llamado de seguir apoyando a través del DIF Tizimín a las familias beneficiadas con una módica cuota. Esto como parte del combate a la obesidad infantil en el estado.

Entre los platillos que contiene el menú que se les enseñó a las cocineras, están los tacos de picadillo, papas con tomate, picadillo de soya con chaya, soya a la jardinera, croquetas de papa con soya y atún entomatado.

Se capacitaron a mujeres de Tixcancal, San Lorenzo Chikilá, Dzonot Mezo, Manuel Cepeda Peraza, Sucopo, Santa Clara, Yohactún de Hidalgo y de Tizimín fueron las Colonias Santo Domingo y San José Nabalam.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

La leguminosa posee los mismos nutrientes que la carne con el beneficio de que no contiene grasa, muy buena para el consumo alimenticio.\r\n\r\n

diseño web apps