Tizimín: Contentos por la comida y las clases.\r\n

10 de noviembre de 2012

Tizimín: Contentos por la comida y las clases.\r\n

A una semana de aplicarse el programa estatal “Escuela de Tiempo Completo” en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín, le preguntamos a los niños, quienes son los que entran de 7 de la mañana y salen hasta a las 3 de la tarde: ¿Cómo les han ido estos días? ¿Se cansan, agobian, se divierten?, sobre todo ¿Qué han aprendido?, escuchemos:

“Si me gustan porque antes cuando yo llego a mi casa…”

Sin duda la mejor parte de la jornada escolar es la hora del almuerzo. Y es que 2 meses previos, los docentes impartieron talleres sobre el plato del bien comer y la jarra del buen beber, los cuales son indispensables conocer para adquirir una alimentación balanceada.

Escuchemos lo que opina una madre de familia:

“Pues yo la verdad lo veo como que no están ayudando muchísimo…”

Cada semana se turnará un grupo de 24 mamás para cocinar, quienes desde temprana hora se presentan en la escuela para la preparación de los alimentos, así para lavar los utensilios al final.

Lo bueno es que en casa sus hijos ya no tienen tareas porque todo lo hacen en la escuela. Algunos niños, sobre todo de primero y segundo grado, se fatigan un poco por lo prolongado de las clases, unos dicen que extrañan a sus papás y otros a sus mascotas.

La primaria Manuel Alcalá y Alcalá, situada en el Centro, es la única en Tizimín con el programa estatal “Escuela de Tiempo Completo”. Aun la Secretaría de Educación Pública no envía el mobiliario para el comedor del plantel, por lo que de momento se rentan sillas y mesas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Entrevistamos a niños y a padres de familia a una semana de aplicarse el programa “Escuela de Tiempo Completo” en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá”.\r\n\r\n

diseño tiendas en línea