Valladolid: Semana de la Salud Bucal en Valladolid

12 de noviembre de 2012

Valladolid: Semana de la Salud Bucal en Valladolid

Wendy buenas días, para informarte que el día de ayer el alcalde de Valladolid Roger Alcocer García, dio el banderazo de inició de la semana de la salud bucal en Valladolid. En el módulo de la Unidad Deportiva se instaló un consultorio con todo el instrumental y materiales necesarios para dar un servicio de calidad a la población. Pero si bien es importante montar todos estos equipos, lo más importante Wendy es difundirlo para que más gente conozca de estos servicios. Así lo mencionó la Lic. Landy Peniche, Directora de Bienestar Social. Escuchemos.
“Hacemos esfuerzos en nuestro centro comunitario, trabajando con la dentista a partir del día de hoy de 8 am a 3 pm de lunes a viernes y por algo, si por alguna necesidad se requiere los sábados, la doctora esta en toda la disponibilidad de trabajar los sábados de 8 am a 1 pm y los costos no llegan al 50% del costo para la población” indicó.
Por su parte el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, señaló los servicios que otorgan las diferentes dependencias municipales y recalcó la importancia de la promoción de estos servicios.
“Tenemos que estar ahora sensibles, estar abusados que tantas cosas que tenemos, talleres contra la violencia, formación un consejo ayer para la prevención contra la mujer y la familia, tenemos en centro comunitario los talleres capacitación aquí en la Emiliano Zapata en el DIF, este gran consultorio esta a la disponibilidad de la población” comentó.
Finalmente Alcocer García enfatizó que existen lugares y espacios para atender diferentes adicciones y talleres pero el reto mayor es que más gente conozca de estos sitios.
“A veces penosamente no sabemos que en el seno de una familia hay un problema de alcoholismo, lo tomamos con filosofía, si se puede hacer algo, ayudar a las personas hay un albergue de alcohólicos San Camilo, estamos llevando a las comisarias queremos que no solo la ciudad lo sepa, que lo sepan las mismas comisarias” señaló.
Wendy te informo que hay consultorio médico en el módulo de la Unidad Deportiva que da servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para toda la población y que tiene un costo simbólico.

sitios web responsivos