Sustituyen 10, 000 credencial del IFE con terminación 09

12 de noviembre de 2012

Sustituyen 10, 000 credencial del IFE con terminación 09

En lo que va del año, los módulos del Instituto Federal Electoral han sustituido unas 10,000 credenciales con la terminación 09, las cuales han perdido vigencia para votar.

Después de las recientes elecciones presidenciales de 2012, las credenciales del IFE con terminación 12 también perderán su vigencia electoral de acuerdo con la ley, indicó el secretario ejecutivo del IFE en Yucatán, contador Fernando Balmes Pérez.

“Esto es un instrumento nacional de identificación y que les ocasionaría problemas a los ciudadanos, no tener un identificador que pueda utilizarlo normalmente, sus actividades, fundamentalmente es para votar, pero todos sabemos que es el que le tiene tanta confianza a las instituciones, es el que se utiliza para identificarse en todos los casos” comentó.

En Yucatán hay unas 96,000 credenciales con terminación 09 que deben ser sustituidas en los módulos del IFE en las juntas distritales de Mérida, Progreso, Ticul y Valladolid, así como en los módulos móviles de los municipios, expresó el contador Fernando Balmes Pérez.

“En el reverso de la credencial podemos encontrar que la terminación que si hay desde 06, 09 y 12, debe de ser sustituida porque ya también va a perder vigencia” indicó.

Además de los módulos fijos de las dos juntas distritales en Mérida, el Distrito 3 y 4 tienen otros 5 módulos en la ciudad, preciso el máximo funcionario del Instituto Federal Electoral en Yucatán .

“Los más concurridos son el de San Benito y uno que acabamos de abrir que está en la escuela Villa Mercedes, hay por el sur, que ahora va teniendo una gran parte de la comunidad de la sociedad de Mérida” señaló.

Las credenciales del IFE con terminación 12 también perderán su vigencia electoral de acuerdo con la ley, indicó el secretario ejecutivo del IFE en Yucatán.

diseño e-commerce