Tizimín: Se pierde y lo hallan horas más tarde.\r\n\r\n

12 de noviembre de 2012

Tizimín: Se pierde y lo hallan horas más tarde.\r\n\r\n

Al extraviarse, el señor Amado Tah de 89 años, causó un susto a la familia que lo tiene bajo su tutela.

La mañana del sábado por lesiones leves a causa de una caída en la Ex-planada del Ex-convento, el extraviado fue ingresado al Hospital General San Carlos de Tizimín, sin ninguna identificación y al no proporcionar datos coherentes de su persona, personal administrativo del nosocomio dio parte a la Policía Municipal la tarde del mismo día para localizar a sus custodios.

Una familia que desde hace muchos años lo cuida, se alarmó al no verlo llegar a casa y dio parte a la Policía, quien la tenía bajo resguardo.

Daniel Caamal Canché, responsable del área de Vialidad y Tránsito, dijo que previamente dio aviso a los medios para reportar que Amado Tah estaba en la comandancia y se encontraba estable de salud, esperando su recuperación. Más tarde la familia acudió por él.

A principios de octubre pasado, arrancó el programa “Cuenta Conmigo”, con el cual las autoridades de seguridad entregaron silbatos a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad intelectual o física, para que al silbar dos veces sea para ayuda y tres veces para auxilio, en caso de robo o daño a su persona en la calle.

Caamal Canché dijo que si alguna persona conoce a alguien de este grupo de la población acuda a las oficinas de la Policía Municipal y solicite un silbato.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

Policía Municipal de Tizimín aun sigue otorgando silbatos a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.\r\n\r\n

campañas facebook