La Plancha, otra vez abandonada

13 de noviembre de 2012

La Plancha, otra vez abandonada

Vecinos del rumbo de La Plancha manifestaron su desilusión por el abandono en el que nuevamente se encuentran dichos terrenos y la maleza que vuelve a ganar terreno en el lugar, regresando a ser la oscura estación de antes.
Los desilusionados lugareños calificaron de “llamarada de petate” y un engaño, los trabajos de rescate de la extensión de tierra que fue utilizada para que la colombiana Shakira ofreciera un concierto gratuito para los ciudadanos pero por el que la pasada administración municipal erogó más de 20 millones de pesos.
Inconformes recordaron cómo semanas antes del espectáculo, el 16 de julio de 2012, se limpiaron los terrenos, retiraron vagones, se pintaron casas cercanas al sitio y se dejó la zona impecable para que la interprete la viera resplandeciente.
Sin embargo, a más de un año del suceso la hierba crece nuevamente y el terreno está cercado sin permiso para que los habitantes puedan hacer uso de él como se presumió en su momento, en boletines de prensa que narraban como días después del concierto, entre arreboles y destellos de luz los niños andaban en sus bicicletas junto a sus padres y corrían en las tierras pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“La gente estamos inconformes con el rumbo de la plancha porque ya hay mucha hierba, ya otra vez está quedando como antes del famoso concierto, pero ahorita las autoridades no hacen nada , la hierba está creciendo hay moscos, está obscuro no se puede entrar y he escuchado que hay asaltos por ese lugar y definitivamente esta abandonado. Pues aquí en la plancha dijeron que iban haber exposiciones, ya no hay nada de eso, nuevamente se encuentra en mal estado, la hierba terrible, los vagones otra vez están haya y pues haber si vuelven hacer otro concierto, para que lo vuelvan arreglar mínimo. Aquí en la plancha donde fue el concierto pues solo lo chapearon para ese día cuando vino Shakira, porque pues ahorita ya volvió a crecer la hierba, ya los niños no pueden jugar, el alumbrado está fallando, ya nadie prácticamente mandan a alguien para que chapeen y puedan jugar los chiquitos” comentó.
Se hizo mucha bulla también de que la enorme acera que bordea La Plancha se transformaría en una galería al aire libre, pero sólo en tres ocasiones se colocaron lonas con fotografías de algunas pinturas.
Hoy, no hay exposiciones pictóricas, el alumbrado nuevamente falla, ya no hay arreboles, los niños no pueden andar en bici dentro de los terrenos, la maleza crece, los vagones siguen estacionados, y La Plancha ha vuelto a ser un terreno abandonado.
Del proyecto de rescate nada queda, y lamentablemente una vez más los ciudadanos fueron engañados para hacer realidad un capricho musical de una autoridad municipal y estatal.

Desilusionados lugareños calificaron de “llamarada de petate” y un engaño, los trabajos de rescate de la extensión de tierra en la que cantó Shakira.

diseño online shopping