Tizimín: Previenen a jóvenes de accidentes.\r\n

16 de noviembre de 2012

Tizimín: Previenen a jóvenes de accidentes.\r\n

En Tizimín, el Sector Salud en conjunto con la Policía Municipal, han implementado una serie de programas a beneficio de la comunidad en materia de prevención social. En esta ocasión, el objetivo es darle promoción a la conciencia vial en los jóvenes.

A nivel estatal, entre las primeras 10 causas de muerte se encuentran los accidentes, especialmente entre 15 y 29 años de edad, específicamente por el consumo y manejar en exceso de velocidad.

“A veces pensamos que no nos va a pasar ningún accidente hasta que nos pasa”, señaló el responsable técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Saúl López Quintal, presente en la ceremonia previa a la conferencia efectuada en el auditorio del Conalep.

A su vez, el comandante Federico Cuesy Adrian, director de Seguridad y Vialidad de Tizimín, subrayó.

“La prevención es algo tan importante en la vida del ser humano que sin ella le suceden cosas indescriptibles, hasta incluso perder la vida antes de la vejez o la enfermedad. Entonces la labor preventiva es de todo ser humano, tenemos que hacer la prevención; en especial, las autoridades estamos muy preocupadas, como de salud y de policía porque somos los que estamos llevando la pauta, estamos revisando constantemente las fallas en que incurre el ser humano”

En México, el alcohol causa el 54 % de muertes por accidentes de tránsito de jueves a sábado en horarios nocturnos, en su mayoría a jóvenes.

La conferencia y dinámicas, estuvieron a cargo de Fernando Zamora Vázquez y Ángel Banderas Banderas, ambos voluntarios de la Asociación Civil Jóvenes Salva Guarda, institución proveniente de Guadalajara.

Los ponentes expusieron que el 23 % de los estudiantes se toman cincos copa o más en cada ocasión. Realizaron ejercicios en lo que pusieron a prueba a los alumnos simulando estar ebrios, mismos que concluyeron no les gustaría sufrir un accidente en esa condición.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping