Valladolid: Fomento al autoempleo STPS

16 de noviembre de 2012

Valladolid: Fomento al autoempleo STPS

Wendy buenos días, para informarte que el día de ayer, en la cámara de comercio, se llevó a cabo la entrega de constancias y apoyos, así como maquinaria y equipo para el fomento al autoempleo. El presidente municipal de Valladolid Roger Alcocer García acompañado del secretario del trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis López Pérez, dio la bienvenida a las personas que se tomaron el curso de capacitación y los acreedores a estos apoyos, en su mensaje Alcocer García agradeció y dijo que el municipio busca mejores alternativas, mayor capacitación, más becas y nuevas formas de empleo.
“Si aprendemos un oficio que nos pueda dar un autoempleo será una herramienta importante, para poder salir adelante, estamos concientes que hoy como entorno mágico, nuestros prestadores como servicio general, el taxista el mesero, todo ese tipo de gente el camarero, la camarista, necesitamos tener esa preparación” comentó.
Por su parte el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis López Pérez, habló sobre la importancia de la capacitación laboral e invito a los jóvenes, mujeres y hombres que tomaron estos cursos a continuar tocando puertas, porque dijo, los recurso están ahí para quién los solicita.
“Lo único que les quiero comentar es que sigan tocando puertas, no tienen que darme las gracias, es parte del trabajo que tenemos que hacer como servidores públicos y como gobierno, los recursos son de todos, entonces lo que tienen que hacer ustedes es aprender a tocar las puertas para pedir los apoyos de capacitación” comentó.
Finalmente el secretario del trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, aseguró que el desarrollo de la persona se logra con el trabajo digno.
“El desarrollo de la persona solo se logra a través de que tenga un trabajo digno, adecuado y permanente que le garantice ingresos para poder sostener, así mismo y a su familia, es decir, que al trabajador, puedo contar con un material, consientes de eso estado garantiza la adopción de las medidas necesarias a fin de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa” recalcó.
Wendy el equipo que se otorgó para el fomento al autoempleo fue en el ramo de la pastelería, costura, herrería, estéticas, carpintería, elaboración de helados e incluso para la venta de perros calientes.

search engine optimization