TIZIMIN: Dan banderazo de una obra bajo la lluvia.

12 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Dan banderazo de una obra bajo la lluvia.

En medio de la lluvia, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo del inicio de reconstrucción de la Avenida “U Bel Il Lakin” de Tizimín, una de las entradas que conecta con Mérida.

La intensa gira del gobernador Rolando Zapata Bello por este municipio incluyó esta obra donde se invertirán más de 10 millones de pesos y que fue un compromiso en su visita anterior, a finales de agosto.

El protocolo de la ceremonia se rompió a causa de la lluvia y apresuradamente las autoridades dieron un breve discurso. Pese a una lona que se instaló para el evento, el agua filtró y empapó a todos los presentes que no dejaban de aplaudir después que la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, protegida con un paraguas, dijera que la lluvia significa prosperidad y que concuerda con la visita del gobernador.

“No cabe duda señor que el agua es prosperidad y los estamos recibiendo aquí, bienvenidos todos, muchas gracias por estar con nosotros…”

La reconstrucción de la Avenida “U Bel Il Lakin” que tiene una longitud de 2.5 kilómetros y 9 metros de ancho en ambos carriles, estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto Carretero de Yucatán, (INCAY), con recursos del Gobierno del Estado.

El Jefe del Ejecutivo señaló que ha dado instrucciones a los representantes de estas dependencias para que la obra pueda inaugurarse antes de la próxima edición de la Expo Feria de Tizimín, en enero de 2014.

“Esta va a ser una obra de más de 10 millones de pesos que les estamos dando indicaciones a Obras Públicas y al INCAY para que se inicie de inmediato que vamos a dar en un minuto…”

La comitiva se trasladó a otro de los puntos de la ciudad, en el fraccionamiento Benito Juarez, situado en el Norte, donde el pasado 29 de septiembre el Ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dieron el banderazo de la construcción de un parque.

En el mismo terreno inició la construcción de una Cancha de Usos Múltiples techada de 948.54 metros cuadrados, con gradas, baños, instalación eléctrica e iluminación, cuyo banderazo fue presidido por el mandatario estatal y la alcaldesa. Para eso la lluvia había menguado.

En la obra se invierten $2,898,379.40, provenientes de la Comisión Nacional del Deporte, (CONADE). Zapata Bello pidió a los colonos hacer propio el lugar que beneficia directamente a las 1449 personas que habitan el fraccionamiento.

“Siempre que existe un espacio deportivo o un espacio recreativo de este tipo yo les ratifico el compromiso de las autoridades que lo construyen, pero también le pido algo a los vecinos: aprópiense de este lugar…”

El gobernador continuó su gira por comisarías de Tizimín. En la Sierra inauguró la ampliación del Sistema de Agua Potable con una inversión de casi 1.7 millones de pesos, y la construcción de la carretera La Sierra-Santa Rosa Concepción y reconstrucción de la carretera Colonia Yucatán-El Cuyo, donde se erogaron más de 30 millones de pesos con recursos estatales y federales.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La reconstrucción de la Avenida “U Bel Il Lakin” de Tizimín, terminará antes de la próxima edición de la Expo Feria, en enero 2014.

campañas google