TIZIMIN: Entrega de créditos a 36 productores agropecuarios del Oriente.

12 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Entrega de créditos a 36 productores agropecuarios del Oriente.

36 productores de la región Oriente del estado recibieron de manos del gobernador Rolando Zapata Bello poco más de 4 millones de pesos en créditos del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria (FOPROYUC).

En las instalaciones de la planta de alimentos de Agroindustrias del Oriente de Yucatán (ARIC) se reunieron los beneficiarios de estos apoyos económicos, la mayoría acompañados del alcalde de su municipio.

Cada uno recibió un monto máximo de 150,000 mil pesos, financiamiento recuperable de uno a tres años con el 7 % de interés anual. Las actividades ganaderas donde serán invertidas son: bovinocultura, porcicultura y ovina, así en acuacultura, pesca ribereña, agricultura y agroindustria.

En su intervención para dar la bienvenida a las autoridades estatales, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora remarcó a los presentes que la ganadería es el orgullo de Tizimín, municipio considerado el pivote en esta actividad agropecuaria, por lo que les pidió aceptar el apoyo que el Jefe del Ejecutivo otorga en este ramo.

“Aceptemos con humildad su apoyo y unamos nuestros esfuerzos…”

Con la entrega de estos apoyos, el gobernador destacó que solo en la medida en que se pueda aplicar el valor agregado a los productos primarios del estado aumentará la rentabilidad de la actividad agropecuaria en general.

“Por eso en todo tipo de acciones tenemos la claridad…”

Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández y del Presidente de la ARIC, Luis Erosa Berzunza, el mandatario estatal fue testigo de la firma de un convenio de colaboración para la asignación de apoyos económicos a la empresa tizimileña Agroindustrias del Oriente de Yucatán, que recibirá 5.5 puntos porcentuales de las tasa de interés anual pactada sobre las cantidades dispuestas en uso de el crédito con Financiera Rural, sin exceder la cantidad de $550,000 para el desarrollo del sector rural del Estado, consistente en mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos que se procesan en su rastro y planta procesadora.

Por otro lado, Zapata Bello dio el banderazo del inicio de los trabajos de reconstrucción de vialidades interiores y estacionamiento de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, en la Posta Zootécnica. El monto de la inversión fueron más de 1.4 millones de pesos, en total serán 8,684. 81 metros cuadros de repavimentación, a cargo del Instituto Carretero de Yucatán (INCAY).

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea