Valladolid: Concurrido, vistoso y alegre desfile infantil

17 de noviembre de 2012

Valladolid: Concurrido, vistoso y alegre desfile infantil

Pequeños revolucionarios, adelitas, participantes en tablas gimnásticas, deportistas, entre otros, demostraron sus habilidades en este vistoso y concurrido desfile.

Con la mesa del presidium lista y siendo las 8:30 de la mañana, Roger Alcocer García, presidente municipal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, María Elena Cetina Loeza; el diputado local Gonzalo Escalante Alcocer, el Síndico, el Secretario del Ayuntamiento y los regidores de la comuna, esperan muy atentos la llegada de los pequeños revolucionarios.

La profesora Luceli Azcorra Pérez, dirige unas palabras a las autoridades y padres de familia recordando el espiritu de lucha de los mexicanos, aquel deseo de cambio, la sed de justicia e igualdad que solo se logró derrocando al gobierno del general Porfirio Díaz mediante la lucha armada encabezada por el ilustre Francisco I. Madero.

Al ritmo de El Son de la Negra comienza el gran contingente con más de 1300 alumnos del Centro de Atención Múltiple, estancias infantiles y escuelas de preescolar, hacen su arribo para dar inicio a la conmemoracion del 102 aniversario de la Revolucion Mexicana.

Siendo las 08:40 de la mañana la Niña Revolución Lizandra Ayala Vivas llega para encabezar el magno contingente luciendo su banda y saludando a presidium al pasar bajo palacio municipal.

Seguidamente el Centro de Atención Múltiple hace su aparición integrando a la sociedad a los niños y adultos con capacidades diferentes, compromiso del DIF-Municipal, luciendo un contingente que pone en práctica las actividades motrices sobre la marcha.

Las estancias infantiles, Baby´s Room, Paraíso Infantil, Pulgarcitos, y el CENDI, quienes cuidan de nuestros niños en sus primeros años de vida, llegan mostrando diferentes tablas rítmicas que cordinan las habilidades de los pequeños luciendo sus trajes deportivos vistosos y el ánimo que los caracteriza.

Educación preescolar se hace presente y son las 09:00 de la mañana, el Chilam Balam llega con su tabla rítmica al rítmo del 1, 2, 3, marchando, ¡atención pelotón!. El salto del tigre, un acto de suma precisión es ejecutado por alumnos del Colegio Hispano Mexicano del Sur en compañia de su profesor de educación física.

La “mini olimpiada Valladolid 2012” llegó con los niños de la Demetrio Rivero Triay que mostraron sus diversas habilidades deportivas a su paso, las tablas rítmicas seguían su paso y el jardín de niños Nazul no quedó atras al añadir a sus diciplinas diferentes elementos de cordinación.

Los deportistas de la selección nacional de futbol y volibol, acompañados de sus incondicionales porristas, hacen su arribo a las 09:20 de la mañana con el jardín José María Pino Suárez.

Se escucha el sonido de los tambores y la banda de guerra con su escolta cruza ante las autoridades municipales: es la Juan Ramón Jiménez.

A su paso llegan las adelidas y los revolucionarios con la música popular de la revolución, son los niños del jardín Dalia de las Cuevas. Viene el galope de los caballos con fuerza, son escaramuzas y charros presentando las filas de formación del preescolar Zací.

Ya vienen lo personajes de la Revolución Mexicana, son Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, les van abriendo paso las chinas poblanas y los charros de la Consuelo Andrade.

Estamos por culminar el magno contingente y llegan los niños de la Benito Juárez en representación de los indios Mayas y el majestuoso Chichén Itzá. Son las 9:40 de la mañana y estamos por concluir cuando llegan los pequeños del jardín General Manuel Cepeda cerrando con broche de oro, presentando una fantástica tabla rítmica con pirámides de alta complejidad y precisión.

El agradecimiento es extendido a los educadores y padres de familia comprometidos con el desarrollo integral de los niños vallisoletanos, el futuro de nuestro país.

Más de mil 300 niños de los jardines escolares de Valladolid llenaron de colores la calles 40, frente a Palacio Municipal, durante su emocionada participación en el desfile previo a la conmemoración del aniversario de la Revolución Social Mexicana.

campañas publicitarias en línea