Tizimín: Sombra para los niños.\r\n

17 de noviembre de 2012

Tizimín: Sombra para los niños.\r\n

En la cancha de la primaria “Otilia López” de Tizimín se construye un techo para dar sombra a los alumnos.

La directora de la escuela, Leticia Alamilla Dzul, dijo que la cancha ha servido como plaza donde realizan festivales y actividades con los alumnos, quienes padecen las contingencias del sol.

“La escuela es muy antigua, está por cumplir 100 años y hay mucha necesidad de sombra con el exceso de sol que tenemos ahora, los niños no tienen un espacio para ocultarse del sol, tanto para la hora del recreo, como a la hora de realizar ciertas actividades que hacemos fuera del aula”

Tras varias gestiones ante la administración anterior del gobierno estatal, se obtuvo respuesta hasta ahora de parte de la Secretaría de Educación, que a finales de este mes debe terminar la obra que inició en septiembre.

“Sobre el techumbre de la cancha de la escuela, con mucha gestión se estuvo haciendo ante la Secretaria de educación pues logramos que nos llegue este apoyo, pero anteriormente estuvimos empezando una parte de este techo con recursos de la sociedad de padres de familia”

El próximo 6 de enero, la institución celebrará un siglo de su existencia. Para ello se alistan actividades por la dirección del plantel. La primaria “Otilia López”, situada en el Centro, es la escuela más antigua de la ciudad.

“Pues estamos preparando una programación, tentativamente para realizarlas la primera semana de enero porque el 6 de enero es la fecha en que la escuela cumple 100 años de estar funcionando”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Construyen un techo en la cancha de la primaria “Otilia López”. A principios de año debería funcionar.\r\n\r\n\r\n\r\n

optimización sitio web