Valladolid: Jornada deportiva revolucionaria

20 de noviembre de 2012

Valladolid: Jornada deportiva revolucionaria

En el marco de las actividades conmemorativas del aniversario 102 de la Revolución Social Mexicana, el presidente municipal Roger Alcocer García dio el banderazo de sendas carreras deportivas: una carrera atlética organizada por el club guepardos, que incluyó una categoría infantil; y posteriormente una carrera ciclista.

Ambas se realizaron a las puertas del Palacio Municipal. Cada competidor puso su mayor esfuerzo para llegar a la meta.

Atlética

Esta primera carrera fue de una distancia de 10 kilómetros. La infantil fue de mil 200 metros y se corrió alrededor de parque principal.

Al término de la carrera atlética recibieron sus respectivos reconocimientos. En la categoría juvenil varonil el tercer lugar fue Jesús Fernando Castillo Loria; el segundo lo ocupó Edwin Ramos Balam, y el tercero Alejandro Poot Poot.

En la libre femenil, el primer lugar fue para Carolina Cupul Aguilar; el segundo, Esther Dzib Herrera, y el tercer sitio lo obtuvo, Leticia Oliveros Morales.

En la categoría veteranos, el primer sitio fue para Leodegario Chablé Hau; el segundo para José Alfredo Jiménez, y el tercero, Jesús Aguilar.

En la máster varonil, el primer lugar lo obtuvo Genaro Canché Dzul; el segundo, Wilberh Chi Loria, quien es el presidente del club guepardos, y el tercero Honorio Dzul.

En la categoría sub máster varonil, el primer lugar fue para Ángel Alcocer Arias; el segundo, Crispin Rincón, y el tercer sitio lo obtuvo, Justino Herrera Nájera.

En la libre varonil, el primer lugar lo obtuvo Wilberth Cristian Balam May; el segundo, Manuel Dzib, y el tercero José Manuel Alcocer Arias. Todos ellos fueron premiados por el presidente Roger Alcocer García.

Mientras tanto en la categoría infantil femenil, el primer lugar fue para Adriana May; el segundo, Yamili Guadalupe Pool Pool, y el tercer lugar fue para, Alfa Sinahi Herrera.

En la varonil, el primer lugar lo ocupó Pablo Chi Espadas; el segundo, Saúl Alcántara Nava, y el tercer lugar, Ángel Alcocer, todos ellos recibieron como premio un paquete escolar que el munícipe Roger Alcocer les proporcionó.

Ciclismo

En la carrera ciclística participaron corredores de distintos lugares. Salieron frente al palacio municipal donde el primer regidor Roger Alcocer García, acompañado de regidores, y el presidente del club correcaminos, Armando Tejero, dieron el banderazo del inicio de la carrera.

Las categorías de los competidores fueron: elite, máster A y juvenil, 100 kilómetros; y la categoría, máster B y C, y femenil 50 kilómetros.

Alcocer García felicitó a cada uno de los competidores ya que dijo que no solo participan en una actividad deportiva sino también cuidan su salud. Estuvieron presentes regidores y jefes de área del ayuntamiento.

La premiación quedó como sigue:

En la categoría Novatos, el primer lugar fue para Guillermo Efrean Clear, el segundo, Carlos Alonso Rico, y el tercero para Olmero Méndez Delgado.

En la femenil, el primer sitio lo obtuvo, Sofía Guadalupe Octaviano Martin, y el segundo, Nayeli Tejero Morales.

En la categoría juvenil, Javier Ubaldo Moreno Castillo, de Chetumal, fue el que obtuvo su primer lugar.

En la máster B, el primer lugar fue para, Neru Gilari, de Belice; el segundo sitio lo ocupó, el Vallisoletano, José Alfredo Giménez, y el tercero, de Chetumal, Guillermo Contreras Izquierdo.

En la máster A, el primer lugar fue para, Carlos Castelun de la Torre; el segundo, Gabriel Hernández Pavón; el tercero, Jesús Aguirre, el cuarto sitio lo ocupó el Colombiano, Omar Trompa, y el Quinto lugar fue para Omar Valerio Gómez.

En la categoría lite, el primero fue para Julio Dzul Alcocer; el segundo, Manuel Ayala Balam; el tercero Doniceti Vazques Aburto; el cuarto lugar, Darwin Torrez, y el quinto Braulio Pérez Albornoz.

El premio a los mejores corredores locales, fue para: José Alfredo Giménez, Homero Rosado, y Julio Dzul Alcocer, todos ellos recibieron premios en efectivo.

optimización motores de búsqueda