Valladolid: Programa de artes y oficios en marcha

21 de noviembre de 2012

Valladolid: Programa de artes y oficios en marcha

El programa de capacitación en Artes y Oficios puesto en marcha por el presidente municipal Roger Alcocer García y cuyos talleres son impartidos en los centros comunitarios de las colonias Fernando Novelo, Emiliano Zapata y la Casa de las Mariposas, tienen buenos resultados.

En una visita realizada al Centro Comunitario ubicado en las instalaciones del DIF-Municipal, en la colonia Emiliano Zapata, autoridades municipales encabezados por el Síndico Municipal, Nárces Mendoza Ambrís refrendaron el compromiso de apoyar este programa, ya que representa un impulso para la economía familiar.

En este Centro Comunitario se recorrieron los talleres de Corte y Confección, Cultora de Belleza y Gastronomía, lugares en donde la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza, ha puesto mucha atención para que los beneficiarios aprendan bien para poder elevar sus niveles de vida.

“En el Ayuntamiento tenemos claro que una despensa o un fardo de lámina no nos llega a hacer tanta falta como aprender un oficio o un trabajo con el que podemos incrementar nuestros ingresos. Por eso estamos totalmente de acuerdo en que sigan adelante, que aprendan y que vengan más cursos” resaltó el Síndico.

En esta visita al Centro Comunitario estuvieron presentes también el Secretario Técnico Carlos Martín; la señora Mildred Rodríguez Yam, directora del DIF-Municipal; Gabriela Heredia Alcocer, coordinadora operativa de la institución; Landy Peniche Puga, coordinadora del programa de Bienestar Social, entre otros.

Las participantes de estos talleres al concluir su preparación recibirán un certificado oficial por parte del Cecaty 61 que avala los conocimientos aprendidos y que les abrirá las puertas para poder desempeñarse laboralmente en los centros de trabajo o para desempeñarse de manera independiente con algún negocio que ellas emprendan.

La ventaja de estos talleres que actualmente se imparten es que muy bien pueden ser realizados desde el hogar sin descuidar el cuidado de la familia, lo que los hace doblemente beneficiosos.

Al finalizar la visita a los talleres se hizo entrega de manera respectiva de material de trabajo para que cada una de las integrantes de estos cursos pueda desarrollar su aprendizaje de manera completa.

Teresa de Jesús Díaz Heredia expresó su agradecimiento por estos talleres, especialmente al Alcalde por cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía.

Mildred Rodríguez Yam, directora del DIF-Municipal dijo que el objetivo principal de estos cursos es que abre la posibilidad de contribuir económicamente con los gastos del hogar para ayudar al esposo y para la realización de algún artículo personal.

Finalmente puso a disposición de la población en general los servicios que ofrece la institución a la población de municipio y de la región en general.

desarrollo sitios web