El Festival de la Cultura Maya herramienta para fortalecer nuestra identidad.

21 de noviembre de 2012

El Festival de la Cultura Maya herramienta para fortalecer nuestra identidad.

El Secretario de Fomento Turístico Saúl Ancona Salazar, comento en entrevista para Noticieros Cadena Rasa parte del programa del Festival de la Cultura Maya 2012 El tiempo, a realizase en el Estado del 14 al 22 de diciembre.
El funcionario estatal afirmo que se trabaja en coordinación con las Secretarias de Educación y Turismo para realizar diversas actividades.
“Un programa muy multidisciplinario, el cual tiene actividades académicas, artísticas culturales, de expresiones de danza, y sobre todo la cuestión turística, estamos promoviendo mucho las actividades que se van a realizar en los pueblos mágicos de México, en Valladolid, en Izamal inclusive en otros municipios del Estado” comentó.
Informo que de igual manera se promoverán junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia los 21 puntos arqueológicos que existen en Yucatán.
En la capital Meridana se llevaran en parques de la ciudad diferentes actividades como la instalación de hasta mil telescopios para observar el cielo Maya en ese periodo especial para cultura.
“Este Festival de la Cultura Maya más que ser un pretexto para ver qué le vamos hacer, cuando llegue el 21 de diciembre, es la consolidación de una política pública, en el sentido de ir fortaleciendo nuestra cultura como un valor preponderante para la actividad turística” indicó.
Menciono que las actividades a realizarse no tendrán costo y son para el público en general.

seo