Tizimín: Retirarán cruceros “uno por uno” en la calles del Centro.\r\n

22 de noviembre de 2012

Tizimín: Retirarán cruceros “uno por uno” en la calles del Centro.\r\n

En las calles del Centro de Tizimín, los cruceros o pases de cortesía conocidos como “uno por uno” serán retirados, anunció el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal.

“Comentarle que el problema del porque se quitan es por las constantes quejas de las personas de que han tenido hechos de transito en ese lugar, otras personas han pasado a ser atropelladas, los peatones no tienen espacio para cruzar, ya que como cruza un carro cruza otro pues es peligroso para ellos. Y viendo eso se tomó la decisión, hicimos una pequeña encuesta con algunas personas y el saldo fue favorable a que se retiraran”

En la pasada administración, fueron implementados estos tipos de señalamientos en 4 puntos de la ciudad. Las ubicaciones son calle 50 por 47, 46 por 47, 46 por 51 y la 50 por 55, éste último se cambió por un semáforo debido a múltiples quejas de los transportistas.

“Dichos pases de cortesía serán retirados paulatinamente, el primero será esta semana”, informó el comandante.

“Lo vamos a hacer paulatinamente y vamos a reforzar el señalamiento de cruceros poniendo personal los primeros días para que vayan orientando en 8 días a la gente de que ese cruce tiene alto nuevamente una vida y libre la otra para que tomen precauciones y ya con eso deberíamos evitar más accidentes de tránsito”

Mientras que cuando fueron puestos unos estaban inconformes y otros no porque desahogaban los congestionamientos viales, lo mismo sucede ahora que serán quitados.

Actualmente sólo hay 3 semáforos en el Centro de la ciudad. Cuesy Adrian afirmó que por el momento, los pases de cortesía tendrán señalizaciones de “alto” y a futuro se instalarán más semáforos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops