Valladolid: Clausuran actividades por el Día Mundial de la Diabetes

22 de noviembre de 2012

Valladolid: Clausuran actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir la diabetes y emprender acciones para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, el Ayuntamiento de Valladolid propuso la firma de un convenio de colaboración con los servicios de salud.

Roger Alcocer García, presidente municipal, indicó que todos necesitamos aprender a cuidarnos y prevenir esa enfermedad, en el marco de la clausura de las jornadas de la Semana Nacional de la Diabetes.

El evento se realizó en los corredores de la Casa de Arte y Cultura, con la presencia de adultos mayores y ciudadanos en general.

La Dra. María Concepción Morales Martín, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en esta ciudad, recordó que la OMS estableció el Día Mundial de la Diabetes por ser el aniversario de Federico Banting quien junto con Charlese Best, trabajaron en el descubrimiento de la insulina.

Indicó que en 125 países afiliados a las asociaciones de la Federación Internacional de la Diabetes, cuya finalidad es generar conciencia del problema de salud pública, ya que las tasas de morbilidad y mortandad han ido en aumento por esta enfermedad.

Posteriormente, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) del Centro de Salud Urbano, personal de la Jurisdicción Sanitaria y autoridades municipales participaron en una rutina de activación física con una dinámica de ejercicios.

Al término se entregaron reconocimientos a los grupos participantes. La Dra. Linda Estrella Castellanos Rosado, directora del centro de salud urbano, al clausurar el evento, recomendó que para evitar esta enfermedad se debe hacer ejercicios y practicar una adecuada alimentación.

diseño online shopping