34 casos de varicela en el CENDI de Valladolid.

22 de noviembre de 2012

34 casos de varicela en el CENDI de Valladolid.

Ante las llamadas de los padres de familia preocupados por la propagación de la varicela en el CENDI de Valladolid, la directora del ISSSTEY Zácil Moguel Manzur informó en entrevista que hasta el momento esto se mantiene bajo control para evitar aún más la propagación del virus y se convierta en un problema más grave.
Indicó que desde el pasado 22 de octubre se registraron 34 casos de varicela de los poco más de 200 niños inscritos en el CENDI de Valladolid por lo que se estableció un cerco sanitario para prevenir la propagación.
Moguel Manzur desmintió que no se hayan tomado las medidas necesarias para combatir la enfermedad.
“Esta contingencia está bajo control, tenemos el cerco sanitario en todos los salones en el Cendi pero presentamos 34 casos y se han estado dando porque en los primeros casos que tuvimos pues porque la varicela tarda 15 días en tener manifestaciones físicas” comentó.
La directora del ISSSTEY mencionó que para validar las medidas protocolarias de salud en el CENDI , acudieron a los servicios de salud de Yucatán en Valladolid, las cuales son verificar si el menor tiene hermanos o hermanitos en el CENDI que pudieran estar contagiados, también se realizan acciones de limpieza y desinfección en accesorios y juguetes para evitar el contagio de la enfermedad en los menores.
Moguel Manzur convocó a los padres de familia a que si detectan una anomalía en la salud de sus hijos, no lo dejen pasar y acudan de inmediato con el médico para que les den un diagnóstico seguro.
“Aprovechando este espacio quisiera recomendar a los papás que si su hijo pudiese presentar un síntoma menor acudan al médico y ya este dirá que es lo que tiene están para eso para revisar que el menor pudiese tener algún síntoma” indicó.

desarrollo venta en línea