Codhey resalta Valladolid como respetuoso de los Derechos Humanos

23 de noviembre de 2012

Codhey resalta Valladolid como respetuoso de los Derechos Humanos

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, aseguró que los municipios del oriente del estado son los que más han expresado respeto a las garantías individuales y la labor periodística.
Siendo además que se trata también de las localidades que trabajan de forma coordinada con la Comisión, impartiendo cursos, pláticas de orientación y difundiendo entre sus servidores públicos la importancia de garantizar los derechos de los ciudadanos.
El ombudsman yucateco indicó que Valladolid es el municipio que debe ser considerado ejemplo estatal del respeto a las garantías individuales.
“Hemos tenido una muy clara convicción de la voluntad y yo creo que es importante que ese ejemplo también se sepa, se imite, se consolide realmente una cultura de respeto desde el municipio por los derechos humanos” comentó.
Además resaltó el hecho de que en el penal de Ebtún, luego de una serie de modificaciones se brinde un trato humano tanto a los denunciantes como a los detenidos. Garantizando también la ayuda de un intérprete para los maya hablantes.
“Yo creo que es un caso que tiene que ser imitado, que así como Valladolid uno de los segundos municipios más importantes del estado lo está consiguiendo, pues también tiene que ser en todos los demás municipios” indicó.

El penal de Ebtún, luego de una serie de modificaciones se brinde un trato humano tanto a los denunciantes como a los detenidos

diseño online shopping