Tizimín: Celebrarán macroposada navideña.\r\n\r\n

23 de noviembre de 2012

Tizimín: Celebrarán macroposada navideña.\r\n\r\n

Este 7 de diciembre, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID Sede Tizimín, llevará a cabo su macroposada “Soñar Despierto”, el cual lejos de ser una tarea escolar tiene la finalidad de motivar a niños de escasos recursos con un regalo.

Es el sexto año que la UNID, sede Tizimín, ha adoptado esta mecanismo que la Asociación Civil Soñar Despierto emprende en todo el país.

Desde hace un mes, alumnos del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Mercadotecnia acuden a impartir platicas de sensibilización, en temas como la Navidad y la familia, a niños de primero y segundo año de las primarias “Remigio Aguilar Sosa” y Flabio Chab López”, situadas en la Colonia Santo Domingo, seleccionadas por ser escuelas donde asisten muchos niños de escasos recursos.

El lunes pasado, los universitarios pidieron a los casi 150 alumnos de esos grados, escribirles cartas dirigidas a Santa Claus, cada pequeñin pide un regalo, mismo que será patrocinado por alguna persona, sea comerciante o donador caritativo. Entre las peticiones, más que juguetes los niños piden: pares de zapatos, ropa, útiles escolares y uno que otro pidió la unidad de su familia.

La directora del plantel, Carmen Noemí Pérez Valle, recalcó que en un principio los educandos elaboraban el proyecto “Soñar Despierto” para cumplir con su calificación de ética y valores, pero al ver la respuesta en medio de la necesidad de los niños ahora es visto desde una perspectiva humanitaria.

A las 4:30 de la tarde del próximo 7 de diciembre en el local de la UGROY, festejarán la Navidad con estos pequeñines.

“Una gran fiesta se prepara para estos niños, algo que quizás por sus condiciones económicas no pueden soñar alcanzar, a los que gusten colaborar con esta causa estaremos más que agradecidos”, destacó la directora.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Alumnos de la UNID preparan fiesta y regalos para niños de escasos recursos.\r\n\r\n

diseño comercio electrónico