Tizimín: Divertido aniversario.\r\n

24 de noviembre de 2012

Tizimín: Divertido aniversario.\r\n

Con concursos y juegos como futbol, basquetbol, ruleta, carrera atléticas y de sacos, loterías, boliche, entre otros, se divirtieron los alumnos de la escuela primaria “Abelardo Conde Ruz” de Tizimín en su aniversario número 46.

Parte de la ceremonia fue un homenaje, con poesías y cantos, dedicado al profesor Abelardo Conde Ruz, fundador de la institución. Germán Canto Salazar, actual director, narró que al principio la escuela estaba en la periferia y era de condiciones precarias. “Hoy en dia hemos avanzado”, afirmó.

“Lleva al nombre en su reconocimiento a su gran labor en pro de los maestros, de la niñez; en ese tiempo la escuela cuando se realizó, habían muchos árboles, era lo último de Tizimín, poco a poco el maestro fue fomentando esta escuela, hasta lo que es ahora a través de 46 años que contamos ya con muchas instalaciones que en su momento no teníamos”

“40 generaciones han salido del plantel, y los nuevos maestros tienen más de 3 años de servicio, queremos ser una escuela de mejor calidad”, apuntó.

Los niños que concursaron en los juegos, recibieron premios y medallas. El entusiasmo en sus rostros mostraba que el aniversario de la escuela se vivió a lo máximo.

Las jornadas concluyeron en el salón de usos múltiples con la entrega de un reconocimiento a la profesora Nery Yamili Flores Arceo, quien durante 30 años brindó sus servicios en el plantel, como docente y directora, recientemente fue nombrada supervisora en una zona escolar del Oriente del estado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping