Tizimín: Unificación ciudadano-policía, objetivo de Policía Vecinal.\r\n\r\n

28 de noviembre de 2012

Tizimín: Unificación ciudadano-policía, objetivo de Policía Vecinal.\r\n\r\n

Con la puesta en marcha del programa “Policía Vecinal” en Tizimín, se busca combatir el delito en las colonias sobre todo unificar al policía con el ciudadano para una labor compartida por un municipio más seguro.

Bajo el lema “Cerca de ti”, el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Corporación Policial, cuartel Morelos, remarcó que combatir la delincuencia es responsabilidad de todos, autoridades y ciudadanía.

“Los policías van a seguir haciendo su labor, pero con la ayuda de todos ustedes la vamos a hacer mejor porque lo que estamos buscando con este programa es unificar el trabajo que hace la policía con el ciudadano, que el ciudadano no se sienta alejado de la policía y que la policía se sienta parte de su pueblo, que no sean diferentes o cada quien por su lado, sino que trabajemos en el mismo rubro, en el mismo camino para que podamos seguir llevando una mejor seguridad”

El programa de la Policía Vecinal fue inaugurada en el parque de la Libre Empresa, y el primer consejo quedó conformado por 4 vocales: Jeydi Magali Baas Loria de la Colonia Sta. Rita, Francisca de la Cruz Chi y Paula Dzul Borges de la Colonia Benito Juárez, y Julio Lozano Moo de la Colonia CNC, mismos que firmaron un convenio de colaboración con la Policía Municipal.

“Para cualquier anomalía en donde se percaten que algo va en contra de la seguridad de las familias, repórtenlo inmediatamente al 113, número que se podrá marcar desde un celular para la intervención física de los agentes policiales”, sentenció, Cuesy Adrian, “ayudemos a cuidar a la comunidad”, subrayó.

“Cuanto más gente esté involucrada en el programa Policía Vecinal y que tenga pendiente el número 113 para marcar y reportar cualquier anomalía, estamos seguros que pronto estaremos para servirles y haremos un buen enlace, ciudadano-policía, policía-ciudadano, para que así rápidamente sepamos cuando este pasado algo que es anómalo aquí en la ciudad o en sus comisarias y también podamos atenderlo con mas prontitud”

En el transcurso de esta semana y la otra, se instalarán 7 consejos más en otros puntos de la ciudad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

posicionamiento orgánico