VALLADOLID: El Teatro de la Ciudad, obra inconclusa.

13 de noviembre de 2013

VALLADOLID: El Teatro de la Ciudad, obra inconclusa.

La tardanza en la conclusión del Teatro de Valladolid ha dado de qué hablar, pues no se ha cumplido con lo planeado. Los inicios de esta obra fueron a principios de abril de 2012, a cargo de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Siendo Secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, durante su administración.

Hasta la primera quincena de mayo de este año, el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán entregó la primera etapa de la construcción de la obra, a cargo de la empresa Arqs Tech de México, S.A. de C.V., en la que se invirtieron 20 millones de pesos. De ahí, no se avanzado más.

A opinión de los vallisoletanos el añorado Teatro de la Ciudad, ubicado en una antigua casona que data de 1886 y que durante más de 100 años albergó a la escuela primaria “José María Iturralde Traconis”, en el primer cuadro de esta ciudad, es un elefante blanco, término que se le da un gasto oneroso del gobierno y que no es de utilidad.

“Pues inconclusa, no se ha terminado, no sabemos porque, una obra inconclusa, como dicen un elefante blanco…”

Los trabajos en la primera etapa consistieron en demolición del edificio posterior y la cancha central; construcción de camerinos, baños y vestidores; colocación de estructura metálica y excavación para el área de butacas. Actualmente no hay movimiento laboral y tampoco se ve a algún obrero en el recinto.

En su momento se informó que el teatro, ya concluido, tendrá 500 butacas en la planta baja y 300 en la parte alta. Y el edificio antiguo será utilizado para cafetería y taquillas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads