Destacan fructíferas inversiones de CFE en yucatán

28 de noviembre de 2012

Destacan fructíferas inversiones de CFE en yucatán

Al inaugurar el XXV Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en Yucatán y tras ser recibir su nombramiento como Presidente de este grupo, el Secretario de Fomento Económico David Alpizar Carrillo reconoció las fructíferas inversiones que la paraestatal ha realizado en el estado.
Señaló que Yucatán ha jugado siempre un papel importante en los proyectos desarrollados por la CFE, organismo que se ha declarado como un aliado estratégico del estado en la encomienda de garantizar la efectividad, prontitud y suficiencia de los servicios esenciales para la población con la ejecución de proyectos y programas bien focalizados.
El titular de la Sefoe hizo un llamado a prestar oídos y prever acciones conjuntas ante el surgimiento de las nuevas tecnologías enfrentadas a los reclamos del medio ambiente, el crecimiento poblacional y la consecuente variación en la demanda futura.
Destacó la necesidad de promover el uso de energías limpias y renovables como un reclamo mundial y reiteró la disposición e interés del Gobierno del Estado para respaldar iniciativas y proyectos en esta materia.
El Gerente divisional de CFE Jorge Gutiérrez Requejo precisó que las inversiones realizadas en Yucatán por la paraestatal en el período comprendido de 2006 a 2012 fue de dos mil 551 millones de pesos.
Asimismo, se realizaron mejoras en 13 subestaciones, se practicaron mejoras a redes de media y baja tensión entre las que destaca la conversión de redes aéreas a subterráneas, principalmente en centros históricos de Mérida, Valladolid e Izamal.
El funcionario de CFE destacó que se han instalado un total 3 mil 26 medidores inteligentes de infraestructura avanzada de medición (AMI); así como 211 mil 82 medidores electrónicos de autogestión.

Las inversiones realizadas en Yucatán por la paraestatal en el período comprendido de 2006 a 2012 fue de dos mil 551 millones de pesos.

optimización sitio web