VALLADOLID: Esperan que en el presupuesto 2014 este contemplado el recurso para continuar el Teatro de la Ciudad.

13 de noviembre de 2013

VALLADOLID: Esperan que en el presupuesto 2014 este contemplado el recurso para continuar el Teatro de la Ciudad.

Después de 7 meses que duró la primera etapa de construcción del Teatro de Valladolid, cuyos trabajos iniciaron a principios de abril de 2012, el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán la entregó en la primera quincena de mayo de este año al alcalde Roger Alcocer García, para empezar la segunda etapa. Se invirtieron 20 millones de pesos.

Se terminó el contrato y la empresa Arqs Tech de México, S.A. de C.V., cumplió con el requisito de entrega-recepción, para que procederse a la siguiente gestión del presupuesto para la segunda etapa, 39 millones de pesos ante CONACULTA.

Esta gestión ha sido muy tardada y a menos de seis meses que se cumplieran 2 años del inicio de la obra, no hay una respuesta concreta ni segura para poder continuarla y terminarla.

En su visita a Tizimín, al Secretario de Obras Públicas de Yucatán, Daniel Quintal Ic, se le cuestionó cuales son los motivos del incumplimiento del Teatro de Valladolid.

El funcionario estatal respondió que los recursos no han sido erogados para la segunda etapa de la obra y espera estén contemplados para el prepuesto 2014.

“Pues no han soltado la lana, (¿Qué ha pasado?) O sea, no han mandado el dinero, Conaculta está haciendo la gestión para ver si este año pues mandan recursos para continuar y terminarlo, (¿La instancia correspondiente para esto es Conaculta?) Sí, así es, la gestión lo están haciendo los diputados a través del Ayuntamiento, (¿Cómo coordina esto la Secretaria de Obras Públicas?) Pues simple y sencillamente llega el recurso y nos lo asignan para continuar con la obra, (¿Para cuándo cree que deberían aprobarse estos recursos?) Pues yo calculo que ya debe estar en el presupuesto que van a aprobar los diputados, (¿Para este año 2014?) Para este 2014 (¿La obra cuanto tiempo tiene de…?) ¿De parada? Como cerca de un año”

Según se informó, en la segunda etapa se contempla todo lo que respecta al equipamiento, como la rehabilitación del todo el edificio antiguo, instalaciones de aire acondicionado, plafones, etc. Una tercera etapa será para el mobiliario, alfombras, tramoyas, equipo de sonido e iluminación.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El Secretario de Obras Públicas de Yucatán, Daniel Quintal Ic, informó que no ha sido erogado el dinero para la segunda etapa de la obra.\r\n\r\n

diseño tiendas en línea