TIZIMIN: Aumenta hostigamiento a personal del Hospital San Carlos.

13 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Aumenta hostigamiento a personal del Hospital San Carlos.

Cada vez es más tenso el ambiente laboral en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín por el hostigamiento de la “ola roja” a trabajadores para votar por Alvar Rubio, candidato a delegado de la Sección 67 de Yucatán en la XX Asamblea Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Desde las primeras horas de este lunes en el nosocomio comenzaron a circular panfletos contra simpatizantes de la planilla blanca, que encabeza Josefina Miz y Gómez, y de los que Noticieros Cadena RASA guarda unas copias. Trabajadores del hospital afirman que integrantes de la “ola roja” se encargaron de escribirlos, fotocopiarlos y distribuirlos porque se dirigen a tres administrativos, de su oposición; incluso aseguran que el material fue hecho con recursos de ahí mismo.

El documento acusa al grupo de “Choky y sus secuaces”, conformado por la administradora Candelaria Borges, la jefa de enseñanza de enfermería Carmen Puc (a quien le atribuyen el apodo de Choky) y el Dr. Miguel Braga, de meter las manos en el proceso electoral para manipularlo a su favor.

Según denuncia un grupo de “blancos”, por órdenes de Alvar Rubio Rodríguez, líder de la planilla roja y diputado del VI Distrito Estatal, exigió al delegado sindical del nosocomio Ramón Cabrera López y simpatizantes que ocuparan a personal que está bajo contrato para hacer campaña en otros lugares y este tipo de “trabajitos”.

A los que están de contrato se los llevan a otras clínicas en horas de trabajo con el consentimiento del director Mario Edgardo Meneses Mena, quien apoya a la “ola roja”, manifiestan.

Les dicen que de ganar Alvar Rubio les darán una base en el hospital y no es cierto, porque sólo se lo dan a lo más allegados o a sus familiares aunque no tengan carrera relacionada a la salud, los están utilizando, agregan.

Los entrevistados pidieron no ser grabados por el reportero, pero sí declararon lo anterior. Por temor a perder su empleo, prefirieron mantenerse en el anonimato.

Dado que el proceso electoral es el viernes 15 de noviembre, dos días previos nadie puede hacer propaganda de algún candidato, pero los “blancos” no dudan que los “rojos” sigan hostigando a los trabajadores en esta lucha sindical.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo