Valladolid: Garantizan la tranquilidad en el centro histórico

30 de noviembre de 2012

Valladolid: Garantizan la tranquilidad en el centro histórico

A fin de garantizar la tranquilidad ambiental en el centro histórico, el Ayuntamiento de Valladolid solicitó a los propietarios de centros comerciales y a los empresarios de perifoneo cumplir con las disposiciones del Art. 52, fracción 1, del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas.

Esta reglamentación señala que el volumen del sonido no debe exceder los decibeles máximos permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NON) que van de 68 en horario de 6:00 a 22:00 horas y de 65 de 22:00 a 6:00 horas, y no podrán perifonear dentro del centro histórico, solamente dos cuadras a la redonda antes de llegar.

Adolfo Santoyo Fernández, jefe del Departamento de Licencias y Espectáculos, se reunió con los dueños de empresas de perifoneo y con representantes de los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, exhortándolos a ajustarse a las disposiciones legales. Se contó con la participación de la jefatura de Salud y de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Destacó que la aplicación de este ordenamiento permitirá mantener libre de contaminación auditiva al Centro Histórico, acorde a la designación de Pueblo Mágico.

Además, se responde a las peticiones que la gente le ha hecho llegar al presidente municipal, Roger Alcocer García.

El jefe del departamento de licencias y espectáculos, dio a conocer los números Cel: 9858084974 y Tel: 9858563722 para cualquier denuncia ciudadana por ruido que perjudique el entorno.

desarrollo web personalizado