Tizimín: Nombran a 104 niños como “Patrulleros Escolares”. (AYUNTAMIENTO OFICIAL)

30 de noviembre de 2012

Tizimín: Nombran a 104 niños como “Patrulleros Escolares”. (AYUNTAMIENTO OFICIAL)

104 niños de quinto y sexto año de 18 primarias de Tizimín, fueron nombrados “patrulleros escolares”, a quienes se les entregó un manual, boinas y brazaletes para ser identificados como guías y apoyos de la Policía Municipal al reportar algún incidente ocurrido dentro de su escuela.

“La escuela tiene que ser un espacio protegido y cuidado, los padres de familia y profesores pueden tener la plena seguridad de que estará atendido con esmero por la Dirección de la Policía Municipal de Tizimín”, aseveró el comandante Federico Cuesy Adrian, dirigente del Cuartel Morelos.

El objetivo principal de este programa es complementar la educación impartida en las aulas, para que la educación vial se integre a la personalidad de los niños y adolescentes y desde temprana edad formar buenos estudiantes que serán a futuro mejores conductores y ciudadanos.

El programa “Patrullero Escolar” forma parte de las acciones del programa “Escuela Segura Yucatán”, y entre sus metas se encuentra promover una cultura vial y de prevención de accidentes en los planteles educativos buscando con ello la formación e integración de vital interés e influencia sobre los estudiantes.

La toma de protesta se efectuó frente al Palacio Municipal con la presencia de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien reiteró que la difusión de la prevención social es uno de los méritos de su gobierno.

Por escuela, 6 niños fueron nombrados “patrulleros escolares”, un maestro como comisionado, y un padre de familia como auxiliar vial.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web