Tizimín: Operan a 55 pacientes de la región que padecen de varices.

30 de noviembre de 2012

Tizimín: Operan a 55 pacientes de la región que padecen de varices.

Desde el 29 de noviembre, en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín, inició la nueva Jornada de Cirugías Extramuros para personas de escasos recursos que padecen de varices o insuficiencia venosa, enfermedad de evolución crónica que ocasiona un deterioro progresivo en la calidad de vida de los pacientes.

Las cirugías culminarán hasta el 1 de diciembre. Los beneficiados fueron 55 pacientes de la región, previamente identificados y diagnosticados por la Secretaría de Salud.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata y el subdirector de Red Hospitalaria y coordinador Estatal de Cirugías Extramuros, Dr. Luis Castro Avilés, quien dijo que esta iniciativa nace de la necesidad que tienen los grandes hospitales, como el H’oran, por el número de consultas que rebasan las cirugías programadas.

“Decidimos hacer lo que se debía de hacer, sacar las cirugías del hospital H’oran y llevarla a los lugares más distantes de la capital del estado, donde está la gente que de veras necesita la atención médica, necesita atención de especialidad que nunca ahí llega un especialista a verlos en un momento dado y es por eso que hoy me llena de orgullo que tengamos por primera vez en el estado de Yucatán juntos a 10 angiólogos que vienen de diferentes estados de la Republica a apoyar a nuestra gente, de una manera altruista”

También estuvo el presidente de la Fundación Telmex, Raymundo Sánchez Espejo, empresa que contribuye con los recursos necesarios para la realización de Cirugías Extramuros. A partir de esta Jornadas de Cirugías más de 6 mil yucatecos han sido beneficiados desde junio del 2008.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Desde junio del 2008, más de 6 mil yucatecos han sido beneficiados con las Cirugías Extramuros.

diseño tiendas en línea