Tizimín: Ameno 31 aniversario con noche bohemia.

03 de diciembre de 2012

Tizimín: Ameno 31 aniversario con noche bohemia.

La noche del sábado, se conmemoró el 31 aniversario de Tizimín como Ciudad, título devuelto el 1 de diciembre de 1981 por tercera ocasión. Con una noche bohemia, el actual Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, organizó una amena celebración para tan importante fecha.

El programa fue iniciado con la presentación del cantante de trova yucateco Rafael Lessa, quien dejó el lugar a Antonio Rosado Triay para la lectura de una reseña histórica de Tizimín.

Fue recordado con elogios a Jorge Metri Couoh, presidente municipal de la administración tizimileña 1979-1982, quien recuperó el título de Ciudad para Tizimín, en 1981. 29 días más tarde, fue creado el escudo de armas, emblema característico de la historia del municipio.

“El escudo de armas de una ciudad como la de Tizimín es un libro abierto en donde podemos conocer la historia de un pueblo…”

Acto seguido, fue la dedicación de un minuto de aplausos en memoria de Metri Couoh, por la preservación de su legado, fallecido el pasado 18 de septiembre a causa de un infarto.

Elmer Coronado Alamilla y Ramón Tello, ambos regidores de esa administración, estuvieron presentes durante la ceremonia, siendo únicos testigos en vida de la tercera elevación de Tizimín como Ciudad, que era villa hace 31 años.

La noche bohemia continuó con más música de trova. La escenografía estuvo amenizada con el paseo de unas mestizas frente al Palacio Municipal, donde se realizó el aniversario.

“Tizimín actual, siempre hospitalario posee el privilegio de conservar la riqueza de sus tradiciones y sus costumbres, su convite y su feria anual y…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Presentes 2 regidores del Ayuntamiento 1979-1982, cuando se erigió a Tizimín como Ciudad.

desarrollo web responsivo