Valladolid: Vive la luz y alegría de la Navidad.

05 de diciembre de 2012

Valladolid: Vive la luz y alegría de la Navidad.

Con la participación de numerosas personas concentradas en las 5 Calles, Roger Alcocer García, presidente municipal, acompañado de su esposa María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal, y su nieta, encendió la decoración de un árbol Navideño de ocho metros de altura.

Para su elaboración se usaron 200 metros de guía de pino color blanco, cinco mil foquitos, 100 esferas y 400 metros de listón.

Al pie del árbol, el coro infantil de la Casa de Arte y Cultura, dirigido por el tenor Marcos Ake, cantaron “Niño Lindo”. Santa Claus y los renos, también participaron.

En ese se explicó que la forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad. En color blanco evoca la pureza, alegría, fe e iluminación.

Los focos y los objetos brillantes colgados simbolizan el advenimiento de la luz y la gloria de Dios que se refleja en todas partes.

La estrella que se pone en la cúspide representa la fe y es recuerdo de la estrella de Belem que guio a los tres reyes magos y atrajo a los hombres desde lejos.

Las esferas simbolizan los dones de Dios a los hombres. En color verde la esperanza, la naturaleza, la vida; las doradas son oraciones de alabanza y las moradas significan conversión y espiritualidad.

Los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

Los regalos que se colocan debajo simbolizan la cantidad de dones que Dios nos trae con su encarnación y que hemos de compartir unos con otros.

Seguidamente, Alcocer García y su esposa, acompañados de un nutrido número de jóvenes y de gente de todas las edades, realizaron una caminata en cuyo trayecto se entonaron cantos navideños.

Al llegar al parque principal, de la misma forma encendió el árbol Navideño ubicado en ese lugar, junto al pesebre donde nacerá el Niño Dios. Al mismo tiempo, puso en funcionamiento toda la decoración navideña que se aprecia en la ciudad.

Se contó con la presencia de regidores y jefes de área del Ayuntamiento Vallisoletano.

Con el encendido del árbol navideño que instaló en las Cinco calles, a la entrada de la calzada de los frailes, el Ayuntamiento de Valladolid le dio la bienvenida a las festividades decembrina.

seo