Valladolid: Trabajo conjunto para lograr el éxito

05 de diciembre de 2012

Valladolid: Trabajo conjunto para lograr el éxito

Tanto el Ayuntamiento como el DIF Municipal trabajaron de forma coordinada para que el Teletón Valladolid fuera todo un éxito. Todas las actividades de los Domingos Vallisoletanos y del Otoño Cultural se sumaron a esta tarea de recaudación a favor de las personas con discapacidad.

Desde temprana hora, la familia Alcocer García-Cetina Loeza hizo una primera aportación al Teletón junto con un llamado para que la sociedad en general hiciera sus donativos. Por la tarde, la jornada se enfocó a los empresarios altruistas. El Ayuntamiento de Valladolid también entregó una cantidad.

A título personal, Roger Alcocer y María Elena Cetina donaron cinco mil pesos. El Ayuntamiento, producto de una recaudación entre los funcionarios, aportó 10 mil pesos. Por la noche, los empresarios hicieron llegar sus contribuciones.

La meta para recaudar el domingo fue de 59 mil 200 pesos, por lo que hubo a lo largo de ese día venta de comida y antojitos, así como playeras, organizado por Patricia Alcocer García, representante del Teletón en Valladolid.

El encargado de recibir el donativo de las autoridades fue René “El Poni” Ledesma, sub campeón paralímpico.

Durante el evento se explicó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Mérida tiene 4 años de estar funcionando y se han atendido alrededor de 1770 pacientes.

Valladolid, Quiero Ayudarte

Por la tarde, en los bajos de la Casa de Arte y Cultura, integrantes del programa Valladolid Quiero Ayudarte participó con la actuación de sus integrantes interpretando canciones y declamando algunas poesías.

La presidenta del DIF-Municipal, señora María Elena Cetina Loeza anunció la creación de talleres de guitarra, canto, computación y manualidades, por lo que invitó a todas las personas discapacitadas ha acercarse al DIF-Municipal para la elaboración de un padrón con la finalidad de echar a andar los talleres lo más pronto posible

De igual forma anunció la creación del Consejo Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que estará integrada por autoridades municipales, educativas y ciudadanos, cuyo objetivo será el de dar seguimiento y evaluación de los programas en materia de atención a las personas con discapacidad.

El Consejo quedo integrado por las siguientes personas: Candelaria Rosalía Novelo Cetina, terapista de la UBR del DIF-municipal; el fisioterapista Jonathan Escalante de la jurisdicción sanitaria numero dos; el Ing. Saúl Magaña, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente se realizó la entrega de ocho sillas de ruedas, cuatro bastones y un par de muletas. De manera simbólica se le entregó un banco ortopédico a la señora Bernarda Canul Canché; un bastón para don Hilario Chí y una silla de Ruedas para la señora Zoila María Puc Hau.

En el marco del programa municipal Domingos Vallisoletanos y de la realización del Teletón en esta ciudad, el DIF-Municipal entregó de sillas de ruedas, bastones y bancos ortopédicos a discapacitados del programa Valladolid Quiero Ayudarte.

desarrollo e-shops