Tizimín: Concientizan sobre la basura.

05 de diciembre de 2012

Tizimín: Concientizan sobre la basura.

Niños de diversas escuelas primarias de Tizimín reciben pláticas por parte de personal del departamento de servicios públicos del Ayuntamiento para concientizarlos sobre la separación de la basura.

Edwar Pérez Jimenez, Biólogo del Municipio, señaló que son los niños quienes en casa pondrán el ejemplo para que separen la basura, ahora que a principios del 2013 pondrán a funcionar el relleno sanitario.

“Ahora estamos trabajando con los alumnos de primarias, ahora vamos a concientizar a ellos para que empiecen a separar sus residuos sólidos que se generan en los domicilios para que nos ayuden también con el próximo funcionamiento del relleno para tratarle de dar un mejor uso…”

En las pláticas, a los niños se les permite participar. Se les pregunta que tipos de residuos sólidos existen, como se separan, que es un relleno sanitario y como funciona. Se les expone que daños causa la basura cuando no se pone en el lugar correcto, de la misma forma lo que ocasiona un basurero a cielo abierto al medio ambiente.

“Como separarlos, les mencionamos las tres R’s que son reducir, reciclar y reutilizar, les mostramos ejemplos de cómo hacer cada uno, como dividir nuestra basura, un ejemplo que les damos es que si un niño compra…”

También se les enseña a reciclar la basura y les dan unos tips para practicar en casa de cómo cuidar el medio ambiente.

Pérez Jiménez informó que por el momento estarán impartiendo las pláticas en las primarias, luego será en las secundarias y preparatorias. El día 4 y 5 de diciembre estarán en la escuela “Justo Sierra Méndez”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo venta en línea