Tizimín: Trasplantan palmeras.

05 de diciembre de 2012

Tizimín: Trasplantan palmeras.

Lo que por un momento se creyó que sería el fin de dos palmeras sembradas a la entrada del Palacio Municipal, terminó con un alivio al ver que fueron trasplantadas en los jardines del Parque Principal.

La mañana del martes, personal de servicios públicos municipales del Ayuntamiento las quitó de los arriates con sumo cuidado.

Las personas a su paso creyeron que fueron cortadas e iban a ser desechadas, pero se les explicó que se morían poco a poco por la escasa cantidad de tierra en donde estaban y en su lugar se sembrarían plantas de ornato, unas cicas.

Karla Interiam Chulim, subdirectora de imagen municipal, explicó que la nueva ubicación de las palmeras les ayudará a su crecimiento para evitar que se mueran, además de que tapaba la fachada del Palacio.

Añadió que el programa de reforestación de las áreas verdes de la Ciudad continúa porque varios parques fueron descuidos y se ven áridos.

Las palmeras trasplantadas tienen unos 4 metros de altura y fueron puestas en su nuevo sitio con cuidado, se espera que revivan. Según comentarios de algunas personas, se necesita excavar hasta un metro para enterrar su raíz. Por el momento se mantienen con unas maderas para que no se caigan.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web