Tizimín: Una ambulancia y un autobús al servicio de la comunidad.

06 de diciembre de 2012

Tizimín: Una ambulancia y un autobús al servicio de la comunidad.

El Club Rotario de Tizimín dio a conocer la noticia de que rotarios de Evansville, Indiana, E.U, les donaron 2 unidades de transporte, una ambulancia y un autobús, mismos que estarán al servicio de la comunidad en cuanto seas trasladadas al municipio.

“El autobús se pretende sirva en beneficio de jóvenes y niños estudiantes de Nuevo Tesoco que viajan todos los días a Colonia Yucatán, mientras que la ambulancia servirá para el DIF en comodato”, informó el presidente del Club Rotario de Tizimin, Armín Luna Cetina.

“El Club Rotario siempre consigue los recursos y se los da a operar a las instituciones que velan por el servicio de la comunidad, en este caso con las autoridades municipales, básicamente la ambulancia pues pensamos que el DIF Municipal es el ideal para que preste ese servicio, ya hay la experiencia de la ambulancia anterior…”

Juan Ramón Martínez Contreras, gobernador del distrito 4200 de Rotary Internacional en México, señaló que ya se realizan los trámites legales para la adquisición de las unidades de transporte. En enero o febrero del próximo año, deberán estar en Tizimín.

“En el aspecto del trámite legal para traer esa unidad, normalmente el Club patrocinador que dona la unidad, ellos la ubican es un puerto de E.U y ahí nos asignan al puerto de Progreso donde está la aduana, pues el tramite lo hacemos a través de ellos…”

Pretenden que Tizimín sea punta de lanza a través de Rotary Internacional con proyectos de 10 hasta 200 mil dólares en beneficio de la comunidad. El Ayuntamiento de Tizimín ya está informado y ha pactado con los rotarios tener bajo su responsabilidad las unidades de transporte.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Rotarios de Evansville donan a rotarios de Tizimín unidades de transporte.

desarrollo comercio electrónico