Tizimín: Inician cursos de mecanografía computacional.

06 de diciembre de 2012

Tizimín: Inician cursos de mecanografía computacional.

En la Biblioteca Modelo Regional “Juan Rivero Gutiérrez” de Tizimín, inició el curso “Mecanografía computacional” para niños entre 7 y 9 años.

Katty Tur Arceo, coordinadora de las bibliotecas públicas de Tizimín, dijo que no todas las primarias cuentan con un aula o sala de cómputo y la intención es que niños de esas escuelas aprendan lo básico de la computadora.

“Son 4 sesiones en las cuales se va a empezar con lo primero que es lo básico, el básico es aprender el teclado, el funcionamiento, que el alumno pueda al menos al finalizar el taller, manejar de manera correcta la computadora, independientemente de eso para su vida persona y su vida cotidiana”

Los grupos son de 7 a 8 alumnos por el escaso número de computadoras de la Biblioteca Municipal, estarán capacitando a niños durante 6 semanas y luego continuarán con otros grupos.

“Los chicos que acudan al taller, al finalizar ellos van a poder trabajar e invitar a otros compañeros para poder transmitir este curso, en la Biblioteca el niño que venga a leer no solo venga a leer, porque sabemos que es una acervo cultural muy importante, sino que ….”

La tarde del martes, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, clausuró un taller de braile en la Biblioteca, del programa federal Hábitat. La maestra “Chary” Díaz, reconoció el esfuerzo de los 17 alumnos, con capacidades diferentes, que tomaron el curso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El curso se seguirá implementando en otros niños que en sus escuelas no tengan clases de cómputo.

desarrollo web a la medida