Tizimín: Cambia la vida de 1620 familias con talleres hábitat.

07 de diciembre de 2012

Tizimín: Cambia la vida de 1620 familias con talleres hábitat.

Con la presencia de autoridades federales y municipales, en Tizimín se clausuraron los 28 talleres del programa Hábitat de la SEDESOL, que iniciaron el pasado 17 de septiembre, donde se tuvo una exposición de todos los materiales que los cursantes aprendieron.

Fueron 1620 familias las beneficiadas y la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, manifestó que los trabajos son un reflejo de lo productivo del programa Hábitat, que gracias a la SEDESOL y el Ayuntamiento que preside, se pudo lograr.

La clausura de estos talleres se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en donde después de la ceremonia oficial, las autoridades realizaron un recorrido en la cancha de bascketball para constatar el trabajo de los cursantes.

Varias presentaciones en fomi, bisutería, punto de cruz, bordado, urdido de hamaca, arte en periódico, fieltro, cocina mexicana, carpintería, herrería artística, entre otros, se expusieron, además de talleres musicales que a niños, jóvenes y adultos tizimileños les ha cambiando considerablemente la vida.

La inversión total fue de 4,620,458.48 pesos, 50 % aportó el gobierno federal y 50 % el Municipio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-shops