Tizimín: Inicia programa preventivo “El policía es tu amigo”.

08 de diciembre de 2012

Tizimín: Inicia programa preventivo “El policía es tu amigo”.

Para que los niños adopten desde temprana edad una conducta del trabajo del policía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín, puso en marcha el programa preventivo “El policía es tu amigo”, con niños del preescolar “Iganacio Allende”.

Queremos que los niños sepan que los policías son su amigos, que los protegen y no hay que tenerles miedo”, señaló el comandante del Cuartel Morelos, Federico Cuesy Adrian.

“No olvidemos que no debemos los padres de familia decirle a nuestros hijos sino comes llamo al policía, sino duermes llamo al policía, porque eso hace que el niño sienta temor hacia el uniforme del policía, pero cuando viene ese acercamiento, vienen a conocer las funciones que hace un oficial de policías y sobre todo conviven con los uniformados, ellos van a crecer con una mentalidad distinta a la gente mayor de ahora y van a sentir que el policía es su amigo, una persona dispuesta a servir y ayudar”

De manera que la Policía Municipal, recalcó, busca difundir e inculcar a las nuevas generaciones un cambio en el concepto que la gente mayor de ahora tiene sobre los elementos, el temor y la falta de respeto.

Los niños recorrieron las instalaciones del Cuartel Morelos para conocer más del trabajo de los oficiales. Cuesy Adrian señaló que directores de preescolar y primarias de la localidad pueden solicitar a la Comandancia visitas guiadas al Cuartel en cuanto se reactiven las clases en enero.

“Las escuelas que lo soliciten sin dejar de ver que casi casi vamos finalizando, estamos en diciembre y va a venir el periodo de vacaciones, pero cuando reactivemos en enero las escuelas podrán hacer previa solicitud para visitar las instalaciones”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

search engine optimization