Tizimín: Construyen cruces peatonales.

08 de diciembre de 2012

Tizimín: Construyen cruces peatonales.

Padres de familia, cuyos hijos estudian en la primaria “Justo Sierra Méndez” de Tizimín, están agradecidos por la respuesta de las autoridades municipales por responder a su solicitud de hacer un cruce peatonal a la entrada de la escuela.

La mañana del pasado 28 de noviembre, unos 30 papás realizaron un plantón bloqueando la calle 52 B por 31 y 33, donde se sitúa la escuela, atravesando motos y colgando una soga para impedir el paso vehicular.

El tope que estaba con anterioridad fue demolido al pavimentarse la calle en la pasada administración que no mandó a ponerlo nuevamente, dijo la directora del plantel, Rita Estrada Manrique.

“Se habían hecho varias solicitudes al Ayuntamiento a raíz de que yo recibí la dirección en octubre porque la maestra anterior se jubiló, metimos nuestra solicitudes pero estuvimos en espera bastante tiempo y los padres de familias estaban presionando para que se vigilara la protección de sus hijos porque si hacía falta, que bueno que nos están haciendo justicia ahora”

La mañana de este viernes, trabajadores del Ayuntamiento estuvieron picando el asfalto para construir el cruce peatonal durante el fin de semana que deberá terminar el próximo martes.

Agentes de la Policía Municipal acordaron con los papás que a la hora de la salida enviarían a un policía para controlar el paso vehicular y así lo hicieron, de no ser así los padres hubieran continuado con sus plantones hasta que les hicieran caso, según amenazaron.

A la vuelta de la primaria, también se hace otro cruce peatonal en la entrada de la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”, donde nunca ha habido y hacia falta.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web personalizado