Tizimín: Regalos para niños de escasos recursos.

10 de diciembre de 2012

Tizimín: Regalos para niños de escasos recursos.

Durante el fin de semana, jóvenes universitarios de Tizimín, han hecho que niños de escasos recursos tengan regalitos, o mínimo, una sonrisa en esta fechas cercanas a la Navidad.

Alumnos de la UNID, realizaron su macroposada “Soñar Despierto” con el cual hicieron sonreír a 130 niños de las primarias “Remigio Aguilar Sosa” y Flabio Chab López”, situadas en una población marginada, en la Colonia Santo Domingo.

Los niños disfrutaron de la pastorela, narrándoles, con personajes disfrazados, paso a paso la historia del Nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Además de un agasajo en la comida, cantaron villancicos, jugaron, se pintaron las caras con dibujos navideños, y por último Santa Claus llegó para repartirles dulces y juguetes que con anterioridad pidieron en sus cartitas. Cada regalo fue patrocinado por algún comercio de la localidad.

Por otra parte, estudiantes del tercer semestre de la carrera de administración del Tecnológico de Tizimín viajaron a la comisaria de X-pambijá para regalar juguetes a niños de esa población.

A los niños les cayó de sorpresa la pequeña fiesta, se repartieron cerca de 200 regalos. También se tuvo la presencia de Santa Claus, quien se tomó el tiempo para abrazar a cada niño, los padres estaban agradecidos con las muestras de afecto de los universitarios, quienes se apegan a la realidad social donde se desenvolverán el día de mañana.

En Tizimín, varios festivales navideños empezarán a proyectarse esta semana. Parques y comercios ya lucen con adornos navideños, lo que recuerda y motiva a vivir un tiempo de esperanza por el Nacimiento de Jesús.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.


desarrollo venta en línea