TIZIMIN: Maestro de baile se fuga con dinero de alumnos del Cobay.

14 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Maestro de baile se fuga con dinero de alumnos del Cobay.

Abraham Turriza, un maestro de baile de Tizimín se dio a la fuga con dinero de alumnos del quinto semestre del Cobay, después de haber sido contratado para el montaje de un musical en la materia de paraescolar de teatro y que es calificación de fin de curso.

Los alumnos que comenzaron a ensayar en un local aproximadamente hace 2 meses se percataron que el maestro ya no regresaría al faltar en varios ensayos sin notificarles alguna razón, por la que decidieron buscarlo sin obtener respuesta.

La queja de los padres de familia se hizo notar porque sus hijos habían comenzado a pagarle al maestro, quien les exigió hacer ventas de antojitos y postres para recaudar cerca de 20 mil pesos, cantidad que cobraría por su trabajo, que incluye también el vestuario y maquillaje de la obra. Los alumnos hicieron cuentas y le habían entregado entre 4 mil a 5 mil pesos.

Al respecto se entrevistó al director del Cobay Tizimín, Edgardo Baeza Castillo, quien aclaró que el plantel es ajeno a este problema de los alumnos, pero aun así han procedido a interponer una denuncia.

“La escuela en este caso, yo tomé cartas en el asunto luego que me enteré que la persona se fugó con el dinero pues primero para denunciarlo, segundo saber exactamente y comprobar cuanto y qué es lo que él les ofreció y no es que nos deslindemos, en lo absoluto…”

Los alumnos fueron directamente quienes contrataron a Abraham Turriza para el montaje de su musical porque la maestra de teatro había renunciado, hecho que Baeza Castillo desmintió.

“Lo que pasa es que aquí en el Cobay la maestra que daba las horas de paraescolar de teatro pasa a ocupar otras horas frente a un grupo y esas horas se le asignó a un maestro que tenía la paraescolar de danza y ahora también va estar…”

El maestro de baile habría hecho lo mismo en otras escuelas, hasta ahora no han dado con su paradero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El director dice que han interpuesto una denuncia, aunque el problema no es directamente del plantel.

desarrolladores web