TIZIMIN: De las drogas a la vida.

14 de noviembre de 2013

TIZIMIN: De las drogas a la vida.

A través de una charla amena y muy motivadora de poco más de una hora ante jóvenes de preparatoria, el conferencista francés Hanns Myhulots, compartió su testimonio de vida al salir del tramposo mundo de las drogas.

Invitado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID sede Tizimín, el dirigente de “Uno más para Jesús”, fundación que apoya a niños de la calle infectados con VIH y otras enfermedades, habló en el Auditorio del CBTA # 14 ante alumnos de ese plantel y del Instituto México, de cómo las drogas acaban con la vida de cualquier persona sin respetar género, edad, cultura o religión.

Hanns Myhulots dijo que su misión es concientizar y abrirle los ojos a cualquiera que se inmiscuya en esta falaz realidad o bien advertir sobre sus consecuencias.

En entrevista dijo que, además de ser invitado por la UNID, le llamaron la atención 3 cosas hechas razones para estar en Tizimín: los altos índices de suicidio en esta zona, sobre todo porque se trata de jóvenes, lo cual es alarmante; la apatía o falta de atención e interés de padres hacia los problemas de los hijos; y el hecho de que muchos jóvenes no tengan sueños o metas que alcanzar.

“Y algo que no sé si te diste cuenta, no tienen sueños, entonces creo que es muy importante trabajar primero la autoestima de los chicos…”

El problema no son las drogas, las drogas son la consecuencia de muchos problemas que los jóvenes no han podido resolver, como valores sociales, morales y espirituales, sostiene Hanns Myhulots. Ellos llenan el vacío de su corazón con lo menos indicado, por ejemplo confunden el amor con sexo, y las drogas con diversión, añade.

El conferencista altruista dice que no es religioso, pero habla del amor de Dios que transformó su vida. A causa de las drogas él perdió sus dos piernas en un accidente y antes intentó suicidarse 11 veces. Ya tiene 23 años dedicándose a contar su historia después que un misionero italiano lo visitara en el hospital, saliendo de un estado de coma, y le dijo que Jesús lo amaba. Esto impactó su vida.

“No, no soy religioso y si voy a mi iglesia, yo soy católico de la Renovacion Carismática, pero ese es Hanns Myhulots, yo estoy totalmente abierto para no ofender a nadie, para no dar ideas malas…”

Ante preguntas y respuestas de los muchachos durante la conferencia, Hanns Myhulots insistía que su único objetivo era trabajar a favor de ellos. Por último, compartió un mensaje reflexivo para los padres.

“Papás, tú que me estás escuchando hoy te quiero decir algo: si hoy por la mañana antes de ir al trabajo no fuiste al cuarto de tus hijos y no les diste un beso…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación sitios web