Peloteo entre directores por el caso de un adolescente no inscrito

12 de diciembre de 2012

Peloteo entre directores por el caso de un adolescente no inscrito

Un adolescente que fue de peculiar forma corrido de la escuela Secundaria Salvador Alvarado en Mérida, cursa hoy sus estudios en la Telesecundaria de la comisaría de Xcanatún , donde sí lo recibieron y se ofrecieron ayudarlo en la conclusión de su educación básica.
Como se recordará, Noticieros Cadena Rasa expuso el caso de un estudiante de secundaria que luego de dos meses de asistir a clase fue notificado que no estaba inscrito en el plantel y por esa razón no podían entregarle la boleta de calificación.
La afectada madre de familia, Fanny Vega Madera, indicó que ante la falta de una respuesta clara del porque su hijo no aparecía inscrito en el plantel, cuando ya había cubierto la cuota de 200 pesos y adquirido los uniformes, acudió a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán a solicitar una explicación.
En la Segey le recalcaron, a Vega Madera, que la responsabilidad por las boletas e inscripciones es de las escuelas exclusivamente y aunque un alumno estuviera reprobado o presentara mala conducta el deber de las autoridades es proporcionar los comprobantes educativos.
“Segey a preguntar entro a hablar con la secretaria me atendieron amable, como va ser posible que hasta ahora se vengan a dar cuenta, como va ser posible que director es obligación de la escuela imprimir la calificación, es director de la Salvador Alvarado” comentó.
Asimismo, la madre del estudiante comentó que tampoco en la secundaria Carmen Cervera de Cordemex, de donde fue dado de baja su hijo le entregaron la boleta de calificaciones del menor y llegó un momento en que iba de escuela a escuela buscando una explicación, pues en la Salvador Alvarado le aseguraban que aun tenía cupo en la anterior secundaria, mientras que en la secundaria Carmen Cervera le recalcaban que el alumno ya estaba dado de baja y era responsabilidad de la Salvador Alvarado.
El ping pong entre los directores de ambos plateles educativos concluyó cuando a base de engaños, el director Diego Espinosa Góngora le señaló que podía cursar el segundo grado en su antigua escuela, la Carmen Cervera en Cordemex.
“Fíjese que el lugar de su hijo está en la Carmen Cervera. El es el director él me está dando la opción yo creo que es la verdad, tiene firmado usted donde renuncia, firme estos papeles donde consta que le estoy dando los papeles. tú solo debes una materia y puedes estudiar segundo grado. Regreso a la 45 y me dicen q paso, si esta dado de baja aquí esta es obligación de la otra escuela” indicó.

Ahora para ingresar a la Telesecundaria, Fanny Vega Madera tuvo que desembolsar 80 pesos para imprimir la boleta que jamás le entregaron las autoridades de los planteles educativos.

Como se recordará, Noticieros Cadena Rasa expuso el caso de un estudiante de secundaria que luego de dos meses de asistir a clase fue notificado que no estaba inscrito en el plantel.

diseño páginas web