Recuerde, es ilegal vender sus órganos

12 de diciembre de 2012

Recuerde, es ilegal vender sus órganos

La desesperación por la situación económica que se vive actualmente, que tiene a muchos ciudadanos sumidos en un bache personal o con un historial de cuentas por pagar orilla a muchos a pensar en lo inimaginable para salir del apuro.
Y es que a Cadena Rasa llegan constantemente radio escuchas solicitando ayuda para solucionar algún problema, sea de salud, patrimonial, jurídico, familiar o económico con la esperanza siempre de que el auditorio o las autoridades se toquen el corazón y aporten un pequeño granito de arena.
Pero en esta ocasión, una petición llamo poderosamente la atención del personal de noticieros Cadena Rasa, pues en la aflicción por la necesidad económica, la difícil situación familiar y las deudas acarreadas, un radio escucha solicitó ayuda para comercializar con su riñón.
“El riñón es mío y para mi es lo último que puedo hacer, que yo salga en el periódico en un acto heroico, a que yo salga en la cárcel, tal vez aquí en Mérida no lo digo porque no haya tiempo, pero en otros lugares sí” comentó.
Sí así como lo escuchó usted, la desesperación, la desinformación y el sentirse con el agua hasta el cuello llevaron a esta persona a considerar la posibilidad de comercializar sus órganos, lo cual usted recordará es penado por la ley y es motivo de cárcel.
Por ello le recordamos que en de ninguna forma se puede comercializar con alguna parte del cuerpo, pues existen una reglamentación, asociaciones civiles que pugnan por el acto de la donación de órganos que muchos enfermos esperan como un regalo del cielo.
Además de que ninguna institución médica o doctor debe tomar parte en una compraventa de órganos pues perdería automáticamente su licencia.
Tenga mucho cuidado y no deje que un aparente camino sin salida lo lleve a considerar una situación fuera de la ley, pues en vez de solucionar un problema pudiera terminar tras las rejas y con mayores dificultades heredadas a sus familiares.

A petición llamo poderosamente la atención del personal de noticieros Cadena Rasa, pues en la aflicción por la necesidad económica un radioescucha intento vender su riñón.

optimización motores de búsqueda